Menu

Nosotros

Editores Mexicanos Unidos es una empresa con 60 años en el medio editorial, fue fundada por don Fidel Miró –escritor, periodista y librepensador– y es dirigida hoy por la tercera generación.

Nuestro compromiso ha estado con el apoyo al fomento a la lectura. Actualmente ofrecemos nuestra colección de clásicos Grandes de la Literatura, línea distinguida por sus prólogos: reseñas sobre la vida y obra del autor y en su mayoría, un completo marco histórico acerca de la época en que fue creada cada obra.

Contamos también con colecciones escolares y de lectura para niños y jóvenes, misma en las que trabajamos día a día para robustecer la oferta de títulos.

Acercamos libros a las familias, a fin de que los acompañen en su vida diaria como consejeros en su desarrollo personal, brindándoles también entretenimiento y diversión, con las colecciones Vida Mejor y Turquesa, de próxima aparición.

Nuestro proyecto para este año comprende 300 nuevos títulos en nuestras distintas colecciones y en nuevas.

NUESTRA HISTORIA

Lanzamos una colección de literatura dramática con exitosísimas presentaciones a las cuales asistió gran parte de más granado del mundo de directores, autores, actores y actrices del medio del espectáculo.

Fue un hito en el mundo editorial privado, con este apuntalamiento a los dramaturgos mexicanos modernos, al incluir a autores como Vicente Leñero, Sabina Bergmann, Emilio Carballido quien fue director de la colección), Rafael Solana, Luis G. Basurto, Luisa Josefina Hernández, Alejandro Licona y otros más. También publicamos una colección de narrativa llamada Voces de México, con títulos como Autorretrato a los 33 de Vicente Leñero.

Rafael Solana y Luis G. Basurto
Vicente Leñero
X